Debido a la nefasta situación provocada por el incendio en el sur de Tenerife y la ola de calor que estamos sufriendo, el Cabildo de Tenerife ha adoptado las siguientes medidas de prevención:
- Se prohíbe realizar actividades en los montes de la isla de Tenerife.
- No se podrá acceder a las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal, ni circular por las pistas y senderos forestales ni realizar actividades de campamento o acampadas.
- Se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas y la utilización de fuegos artificiales.
- Específicamente, se suspenden los campos de adiestramiento de perros de caza señalados en la Resolución anexada al final de esta información.
Recomendaciones y advertencias:
- En caso de gran incendio forestal la vida es lo primero, colabore con quien coordine la emergencia.
- Nunca suba al monte a colaborar en las labores de extinción. Éstas deben dejarse para los especialistas y profesionales. Si quiere colaborar póngase en contacto con su Ayuntamiento que le indicará, las labores de apoyo a realizar (*)
- Recuerde que cuando se produce un incendio, se impide el acceso a la zona por razones de seguridad, para evitar el colapso de las carreteras y para facilitar el acceso a los equipos de extinción.
- Si su casa está cerca del incendio, evacue tan pronto lo indiquen los Cuerpos de Seguridad. Hágalo de forma ordenada y con calma.
Resolución de la Consejera del área de Medio Ambiente
Más información en www.tenerife.es
Para comentar debe estar registrado.