Circuito Mirador de Chio – Pico Viejo – Boca Tauce – Cañada del Cedro

Ayer sábado 28 de marzo con idea de rodar y amoldar mis nuevas Asics Gel Trabuco XI (ya que mis Salomon PRo 3D están destrozadas) nos decidimos a realizar una pateada muy interesante. La idea era realizar un circuito partiendo del Mirador de Chio subir a Pico Viejo bajar hasta el cruce de Boca Tauce y volver a través de la Cañada del Cedro al mirador de Chio.

Los paisajes que atraviesa el sendero son espectaculares pero por inclimencias del tiempo no pudimos disfrutar de las vistas de Pico Viejo y el cráter del Teide ya que a unos 800 metros para llegar al Pico Sur una tormenta de viento,  nieve y granizo nos «forzó» a comenzar la bajada. De resto disfrutamos el sendero que transcurre hacía Boca Tauce y la Cañada del Cedro con un cielo totalmente despejado.

Cuando subimos por la mañana la carretera TF-24 (La Laguna – El Portillo) estaba cortada a la altura del cruce de Arafo pero al bajar ya estaba abierta y pudimos bajar por la Esperanza. A la altura de Izaña nos encontramos el mayor espesor de nieve acumulado.

A continuación las fotos:

1 comentario en “Circuito Mirador de Chio – Pico Viejo – Boca Tauce – Cañada del Cedro

  1. Pingback: www.obsesion4×4.com - 4×4 - Multiaventura - GPS - Mountain Bike - » Pico Viejo - La Rambleta - Altavista - Montaña Blanca - El Portillo