Media Maratón de Montaña Acentejo 2010

Una vez finalizada la CruzaTenerife 2010 mañana lunes 26 de abril estarán abiertas las inscripciones para la Media Maratón de Montaña Acentejo 2010 hasta el viernes 14 de mayo de 2010 a las 12:00 de la noche, o hasta agotarse las plazas para cada recorrido.

Este año de nuevo estará organizada por el grupo Amazonia, se celebrará el domingo 23 de mayo y existirán dos modalidades de carrera:

Media Maratón (21km) y carrera corta (14km)

mediamaraton2009.jpg

El recorrido coincide en un 90% con el del año anterior. Cambia el primer kilometro que se dirige primero a la balsa para subir la Montaña de La Atalaya y posteriormente entrar en la zona del embudo del año pasado,esta año se intentará que esté menos congestionado. También cambia el final, que es directo a Meta tras bajar el barranquito, sin pasar por la balsa. En al cruce de la pista del Rayo, no se va hacia los Covachos, sino que sube por el trocito de Gr131 que conecta con la pista Punta la pista. En el cruce donde se separan las dos carreras, se va a subir por el nuevo sendero GR131 hasta la pista de Risco Negro, empatando con esta pista muy cerca de el enlace del año pasado.

El número máximo de plazas será de 250 para la Media Maratón y de 100 para la de 14km.

El importe de inscripción por participante es de:
o 20 euros = 21 km.
o 15 euros = 14 km.

Más información sobre la carrera, bases e inscripciones en: http://mediadeacentejo.skyrock.com/

Este fue el recorrido trazado el año pasado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=320518

Aqui puedes ver el post con algunas fotos de la salida de la prueba el año pasado (mira que ha llovido desde eso…): http://www.obsesion4x4.com/obswp/datos/raid/fotos-de-la-media-maraton-de-montana-acentejo-2009/