Reparar Tracks / Historiales corruptos del Garmin Edge 705

Aunque el pasado 4 de noviembre se publicó la actualización de firmware del Garmin Edge 705 – 605 a la versión 2.50 (en este enlace puedes ver los cambios de esta release) todavía continuan los apagones en algunas unidades de este modelo de GPS.

Concretamente los casos que me han ocurrido aparecen cuando realizamos el seguimiento de un track con las opciones de Virtual Partner activado y estando en la pantalla del Virtual Partner cambiamos de opción o hacemos zoom en el mapa. En estos casos se produce un apagón de la unidad aunque al encenderla de nuevo vemos que contiuan en pantalla los datos de tiempo y distancia por lo que podemos seguir grabando el track.

El problema viene después cuando llegamos a casa y al descargar el track / historial utilizando el Training Center nos dice que no se encuentra el track con fecha de hoy y si vamos directamente a la carpeta del Garmin vemos que si existe un fichero .tcx con la fecha del recorrido.

Si editamos este fichero .tcx (que realmente es un archivo con estructura .xml) vemos que contiene la información de la ruta pero posiblemente por el apagón una de las líneas no está correcta o faltan datos.

Para solucionar el problema y de forma desinteresada el hijo de un biker del foromtb.com ha programado una aplicación web que repara este archivo. La URL es: www.locosporeljuego.com/tcxrepair/

Simplemente hay que subir el archivo .tcx corrupto a la aplicación (con un límite de tamaño 2mb) y la aplicación nos devolverá el archivo correcto. Después desde el Training Center simplemente tenemos que importar este archivo de historal.