Problemas con CompeGPS Twonav e IOS 5 en Iphone / Ipad

Hoy por fin Apple ha liberado la versión renovada de su sistema operativo para Iphone e Ipad: IOS 5 donde añaden muchas mejoras en el interface del usuario, notificaciones, independencia del PC, icloud…

Aunque la puesta en producción para el usuario final ha sido hoy 12 de octubre desde hace meses Apple ha publicado versiones beta para que los desarrolladores prueben que sus aplicaciones desarrolladas para Iphone e Ipad funcionan correctamente en IOS 5.0 pero no todos los desarrolladores han hecho correctamente la tarea…

Hoy, después de actualizar mi Ipad 2 he abierto rápidamente una de las aplicaciones que más uso en el Iphone 4 cuando estoy en el monte con el Garmin 310 XT y necesito consultar algún dato en un GPS con cartografía y me he llevado una gran decepción al ver que el Twonav se cierra al intentar acceder a cualquier opción del menu.

twonav en ipad.JPG

He buscado en el foro de soporte de Twonav / Compegps por si existe alguna entrada sobre este problema pero no veo ningún post por lo que he creado esta nueva entrada para que los desarrolladores se pongan las pilas en actualizar Twonav para que funcione correctamente en el nuevo sistema operativo de Apple IOS 5.

Actualización 13/10/11 en el post que he abierto en la web de soporte de CompeGPS / Twonav indican que en la versión 2.44 se solucionará el problema. Esta nueva versión fue enviada la semana pasada a la App Store pero todavía no está disponible. Me imagino que el movimiento que tiene estos días Apple está haciendo que se le acumule el trabajo al personal que valida las aplicacione en la App Store.