Podcast sobre GPS Bluetooth y PDA’s

Desde el blog de eltallerdegps nos presentan un nuevo podcast sobre GPS Bluetooth y PDAs como uso alternativo a los GPS tradicionales outdoor.

Aunque personalmente prefiero un GPS «dedicado» la combinación de PDA con software del tipo Oziexplorer CE, CompeGPS Pocket Land o Twonav más un GPS conectado por Bluetooth (o un GPS interno) es una solución muy polivalente ya que durante un pateo puedes llevar la PDA en la mochila y el GPS bluetooth colgado por fuera. La PDA va logando el track y en cualquier momento puedes sacar la PDA y consultar la cartografía de la zona.

Un inconveniente es la autonomía de la PDA con el GPS conectado.

Una ventaja es poder utilizar todo tipo de cartografía escaneada (con el software adecuado en la PDA)

Por experencia propia,  compañeros que utilizan esta solución en senderismo a mitad del pateo se han quedado sin batería en la PDA y/o el GPS…

En el ámbito del 4×4 la combinación de este hardware funciona mejor ya que puedes tener alimentado el GPS y la PDA en todo momento. Otra ventaja de utilizar la PDA es poder cargar varios tracks a la vez (siempre que el software que utilices lo permita) esta opción en la mayoría de GPS del mercado está limitado a un único track.

En mi caso en mi Toyota Land Cruiser utilizo la combinación de un viejo GPS Garmin III+ y una vieja Ipaq 2210 y el software Oziexplorer CE

soporte-gps_pda-1

Aunque también he usado una IPAQ 6515 que tiene el GPS integrado y el OZI CE

Este es el enlace para acceder al potcast de El Taller del GPS titulado «Una cucaracha en la Mochila» donde puedes escucharlo directamente o descargarlo.