Agregar datos de pulsometro a un track GPS con CompeGPS

Si NO eres un afortunado poseedor de un pulsómetro con GPS del tipo Garmin Forerunner 301 o 305, Edge 305 , Suunto X9i , Polar RS800 o el nuevo Garmin Edge 705 pero tienes por una lado un pulsómetro de la marca Polar con datos de pulso descargables y un GPS puedes añadir esos datos a un track utilizando CompeGPS.

Yo utilizo un GPS Garmin Foretrex 201 y un Polar S725

Pista_Lacaldera_01.jpg

Para unir los datos de pulso con un track tenemos que hacer los siguiente:

  • Localizar el archivo que contiene los datos de pulso.

Desde el software Polar Precision Perfomance abrimos los datos del ejercicio y pulsamos el botón información para averiguar el nombre del archivo de Frecuencia Cardiaca (FC)

informacion_archivopolar.JPG

Se abrirá una ventana con datos del nombre del archivo y la ubicación del mismo, el archivo debe tener extensión .hrm y por defecto se encuentra en el directorio C:\Archivos de programa\Polar\Polar Precision Performance\-nombre de persona-\-año-

Ubicacion archivo polar

  • Añadir datos al track

Abrimos el CompeGPS y el track al que queremos añadir los datos de pulso.

Una vez abierto el track seleccionamos con el ratón cualquier punto del mismo y hacemos click con el botón derecho del ratón. Se nos desplegará un menú donde seleccionaremos herramientas y dentro de herramientas seleccionamos datos de pulsometro de otro archivo.

Datos de pulsometro CompeGPS

Se nos abrirá una ventana de exploración para buscar en el disco duro de nuestro ordenador el archivo que localizamos antes.

Una vez localizado y abierto y si los datos del track de pulso no coinciden con los datos del track del GPS nos aparecerá la siguiente ventana.

Sincronizacion datos compegps

Yo suelo seleccionar la opción de Unirlos con la hora de cada track pero para esto tienes que tener siempre la misma hora en el pulsómetro y en el GPS (recuerda que el GPS es el exacto ; ) ) Si existe un desfase muy grande o tomaste los datos de pulso otro día puedas optar por las otras 2 opciones.

Una vez cargados los datos ya puedes grabar el track con los datos de pulso y usar la opción de degradado por ritmo cardiaco.

Degradar Track Pulso Compegps