I Challenge Amigos del 4×4 5,6 y 7 noviembre 2010

Los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre se celebrará éste evento, nuevo en el calendario anual del Club Amigos del 4×4, y que pretende convertirse en la prueba de referencia de dicho calendario.

Este nuevo evento combina conducción 4×4, GPS, multiaventura, orientación, acampada (en un recinto cerrado), y diferentes y divertidas pruebas tanto diurnas como nocturnas.

challenge_amigosdel4x42010.jpg

Es imprescindible disponer de un GPS sin cartografía incorporada (tipo Garmin Etrex o Magellan Sportrak) y de una cámara de fotos digital para hacer las preceptivas fotografías en los “way points”, cuya tarjeta se entregará al llegar a

la meta para su descarga y será devuelta a cada equipo. También es necesario llevar brújula, botas campestres, linternas, equipo de acampada, ropa de abrigo, etc.

El viernes 5 de noviembre, se dará el “briefing” y bienvenida a los participantes y se sortearán los números de salida. También se recogerán los GPS para la introducción de los “way points”, que se entregarán al día siguiente en la

salida.

El sábado 6, se dará la salida a las 12’00 horas del mediodía y se entregará a cada participante su libro de ruta (con los modelos de fotografías que se deberán de realizar), los mapas y su GPS cargado con el listado completo de “way points”.

Durante seis horas se tendrán que encontrar el mayor número de éstos posible, los cuales tendrán una puntuación de 1, 2, y 3 puntos, que se especificarán en el libro de ruta, dependiendo de su dificultad. El último “way point” será la meta y habrá que llegar a ella antes de la hora señalada o se penalizará. En la meta está la zona de acampada, donde los

participantes podrán levantar su “vivac”, y donde deberán superar algunas pruebas divertidas y de habilidad y terminaremos el día con un gran asadero.

El domingo 7, después de un gratificante desayuno, se realizarán las dos pruebas especiales con las que se pondrá punto y final a éste evento, que se pretende sea un referente en el calendario anual de los Clubes 4×4 de Canarias.

Habrá Trofeos para los tres primeros equipos clasificados (piloto y copiloto) y un Trofeo especial al “espíritu de compañerismo”, así como camisetas conmemorativas y regalos donados por las empresas colaboradoras.

Más información en la web www.clubamigosdel4x4.com en los teléfonos 619 502 866 – 649 944 884.

Este evento me recuerda mucho al Trophy Canarias que organizaba el Club Amanecer 4×4 y Las Aventuras Land Rover que organizaba Imdicasa hace unos años (sobre 92-95)