El Cabildo de Tenerife activa el Operativo Nevadas

Debido a la gran afluencia de tráfico prevista para el fin de semana el Cabildo de Tenerife activa el Operativo Nevadas a primera hora de mañana sábado 29 de enero hasta el domingo 30 de enero.

Con este plan el Cabildo intenta resolver los problemas derivados de la masiva afluencia de vehículos al Parque Nacional del Teide a visitar la nieve.

Las regulaciones adoptadas en las carreteras de Tenerife son las siguientes:

Operativo_nevadas_enero_2011_teidenieve.jpg

  • La carretera TF-24 (la Dorsal), a partir del cruce de Arafo y hacia El Portillo, sólo podrá utilizarse en sentido único ascendente. Queda absolutamente prohibido circular en sentido descendente.
  • La carretera TF- 21 (bajada del Parque Nacional hacia la Orotava) se habilitará en un único sentido a partir de Aguamansa y ningún vehículo podrá subir por dicha vía hacia el Parque Nacional, ya que queda como vía de bajada para aquellos vehículos que hayan subido por la Dorsal (TF-24). Es decir, que en este tramo se establece un único sentido: subida al Parque Nacional por la Dorsal y bajada por la Orotava.
  • Esta misma carretera, la TF-21, permanecerá cortada al tráfico entre el Teleférico y el Portillo Bajo, no estando permitida la circulación en este tramo. Aquellos vehículos que hayan subido por Chío o por Vilaflor, podrán llegar hasta el Teleférico, y en este punto tendrán que girar y volver a bajar por una de esas dos carreteras por lo si pretende subir al Parador Nacional desde La Laguna o Santa Cruz de Tenerife la subida deberá realizarse por los accesos de Vilaflor o Chio.

Esta regulación permitirá disponer en todos los casos de un carril libre para los vehículos de emergencia, que no deberán hallar embotellamientos a su paso como ha ocurrido en ocasiones anteriores debido a los coches aparcados en la propia carretera. Se recuerda también que los coches tienen la obligación de circular por el carril derecho aunque la vía sea de un único sentido.

El Cabildo recomienda, además, que los ciudadanos eviten circular por las vías a primeras horas de la mañana y cuando anochezca.

Más información y fuente: www.diariodetenerife.info